Tenso estructuras, arquitectura textil, o membranas arquitectónicas, son los nombres con los que se le conoce a los tipos de estructura que emplean materiales que trabajan bajo tensión, sean membranas textiles, láminas, mallas de cables, etc. Esta especialidad de la arquitectura forma parte de una tecnología en desarrollo que brinda a los arquitectos y diseñadores la habilidad para experimentar con formas y crear nuevas soluciones a necesidades convencionales.

Estas estructuras no solo son impactantes visualmente sino que también son versátiles, competitivas y muy estéticas. Las membranas son reconocidas por la simplicidad de sus elementos, así como por su fácil ensamblaje, mínimo consumo de materiales y por ende mínimo desperdicio de los mismos. Estos aspectos les permiten sobrepasar a cualquier otro sistema estructural en términos de ligereza y capacidad para cubrir grandes espacios.

Una membrana arquitectónica resiste condiciones extremas de temperatura, luz, viento, lluvia y nieve.

La principal ventaja de utilizar este tipo de membranas es su bajo peso, en comparación con otros tipos de techo convencionales, como losas de concreto o techos en madera. Este factor, además de reducir los costos de logística asociados a la construcción, también reduce las estructuras de soporte, lo cual se refleja en una reducción del costo final. Otra de las ventajas al escoger este tipo de construcción, es la flexibilidad de sus materiales permitiendo una mayor creatividad a la hora de diseñar.

Tejidos
La arquitectura textil basa su técnica de construcción con tejidos de PVC o PTFE.

Máxima creatividad
La capacidad creadora y los conocimientos de arquitectos e ingenieros,  con la utilización de diversos programas informáticos y de la mano de excelentes materiales y mano de obra de calidad, son los factores que marcarán el impresionante resultado arquitectónico definitivo.

Trayectoria
Nuestra larga experiencia en la fabricación en instalación de membranas arquitectónicas en colaboración con los arquitectos e ingenieros más reconocidos, nos convierte en una empresa líder en el sector.

Nathalia García- Coordinadora comercial